Igloo - Su primera maqueta

La primera grabación de Igloo fue una maqueta grabada en los estudios Cryolab de Caldas de Reis, que es el estudio de Beni.



Firmaron es maqueta como Iglú, posteriormente pasaron a Igloo que todos conocemos para evitar coincidencias con otra bandas (cosa que por cierto no consiguieron).



La maqueta contenía 4 temas:

1-Silvia Saint.
2-El día que me quedé solo.
3-Pragma.
4-Nanuk.

Tenía formato mini cd y venía en un cuidado sobre de papel semitransparente.

Todas salvo Pragma formaron parte del primer disco de Igloo, pero fueron regrabadas todal o parcialmente.

Silvia Saint es un homenaje pajillero a la popular intérprete checa. Combina una base rítmica de síntesis, un guitarreo sucio, unos coros sesenteros y una gimnática voz femenida grabada por Cris Alsira.

El día que me quedé solo es una verdadera declaración de intenciones, rock, guitarreo, David da muestras de su potencia rítmica (que será una constante en el grupo), un gran colchón de ondas llenos de barridos FLO y una letra de desesperación romántica.

Pragma tiene la impronta del grupo, pero en este caso la melodía vocal resulta más popera. Este temá finalmente fue deshechado para el largo.

Nanuk es uno de los temas bandera de la banda, no falla en nigún conierto y merecerá una entrada aparte en el blog.El título de Nanuk sufrió exactamente la misma variación que le nombre del grupo y pasó a ser Nanook en el disco.

En fin esta maqueta (del que me considero afortunado poseedor, gracias Beni) sirvió de base para el disco debut de nuestros amigos y espero que además de el valor sentimental adquiera con el paso del tiempo el valor de una pieza de coleccionista.