Ayer un pianista siniestro, la princesa Leia, el padre Damian J Carras y una conejita playboy sin depilar tocaron en el Salón Teatro de Compostela bajo el nombre de Igloo.
Lo primero que me gustaría decir es que es un lujazo ir a un sitio como éste a un concierto aunque desgraciadamente el sonido dejó bastante que desear (por momentos se colaron por los altavoces música de Tom Waits o Sabina, una locura). Hubo bastante gente pero lo malo de los teatros y auditorios es que el público suele estar frío (están lejos y no hay copas).
El concierto era en el formato acústico de Igloo: guitarras acústicas, percusión indescriptible con todo tipo de elementos, piano de juguete, melódica y pc con bases y sintes. El resultado es muy chulo pero a mí me gustaría que pudieran evitar los sintes y las bases; en la percusión además de los elementos que se ven David usa unos sonidos pregrabados que maneja con una serie de parches que en algunos casos (sólo en algunos) resultan muy artificiales para tratarse de un acústico. Además Juan incorpora fondos sonoros de Escoitar.org.
El repertorio constó de sus propios temas y de algunas versiones. A sus propios temas le dan un aire nuevo, no se limitan a reproducirlos adaptados al formato al igual que hacen con las versiones: My Bloody Valentine - No more sorry, Flaming Lips - Race For The Prize y Joy division - She's Lost Control.
En general merece la pena ver a estos personajes.
Como ya sabéis Igloo tocón junto a Matt Valentine & Erika Elder como parte del Festival SINSAL y no pude quedarme a verlos porque hoy tenía que trabajar. Agradecería mucho que alguien me redactara 4 lineas sobre el concierto para incorporarlas a esta entrada. Podéis hacer esto dejando un comentario aquí mismo. Confío en vosotros (o hará falta regalar un DVD para que me ayudéis, jejeje). Gracias y un abrazo a todos.
Hemos grabado el concierto en vídeo pero el sonido no está muy bien, así que haremos unas consultas técnicas para decidir si vale la pena compartirlo.