Crónica Grabación Veranos del Oso Bipolar

Photobucket

El martes 12 de enero llegué a media mañana a Pontevedra, aparqué de maravilla y nada más doblar la esquina me encontré con los chicos de Esmuli en su furgo, todo comenzaba de maravilla.
Empezamos a ratonear por el casco viejo de Pontevedra para llegar al Teatro Principal y, por culpa de las obras nos quedamos a una calle. Así que me acerqué al teatro y me dijeron que teníamos que dar una vuelta terrible para acercar la furgo 10 metros más. Como el material era muy pesado nos recorrimos medio casco interrogando a los viandantes, pero llegamos a la puerta.
Rápidamente subí al anfiteatro para instalar la cámara y el ordenador para grabar el time-lapse.
Después fueron llegando los chicos de Evofoto con Victor a la cabeza y los bailarines: Patricia Blanco y Rubén Piñeiro. Mención especial merecen los zapatos de Rubén, qué chulada, desgraciadamente creo que no se podrán apreciar en el vídeo.
Ayudé a Victor a montar la grúa mientras Aarón y Álex de Esmuli preparaban toda la iluminación y revisé el funcionamiento de mi cámara. Y entremedias Victor me pidió que me hiciera cargo de una cámara durante el rodaje. "Sostenerla, sin problemas..." contesté. Acabé grabando tomas de cómo se hizo y haciendo tomas con la gente de Evofoto, me hizo una ilusión tremenda, supongo que no estuve a la altura pero tampoco me exigieron nada así que me relajé y disfruté como un enano. Raquel Soto también se hizo cargo de una cámara, pero ella tiene más experiencia que yo afortunadamente.
La colaboración entre Evofoto y Esmuli es muy fluida: tuvieron reuniones previas con la banda para fijar guión y aspectos técnicos del rodaje y durante toda la jornada trabajaron codo con codo. Esta misma colaboración empezó en la grabación de El Pase de la Muerte y el resultado ya lo conocéis.
Grabación bipolar
Antes de las tres estábamos todos en el set preparados para rodar. Se hicieron un par de tomas de ensayo y a partir de ahí empezó el maratón de baile para Rubén y Patricia hasta las ocho de la tarde.
Grabación bipolar
Grabación bipolar
Se utilizó parte del equipo de iluminación del teatro y una furgoneta llena de material de Esmuli. Para la grabación había 3 o 4 cámaras de alta definición un par de réflex digitales que también graban HD. Una de las réflex montaba un maravilloso angular de 15 mm que da un efecto ojo de pez precioso.
Al final se hicieron unas tomas con todas las personas que participamos, que no sé muy bien como montará Victor. Nos dará una sorpresa, como es costumbre.
Bueno una jornada para recordar y ahora deseando que llegué la próxima.
Grabación bipolar

Iluminación I Esmuli
Vídeo I Evofoto
Localización I Teatro Principal de Pontevedra
Otra crónica y entrevista I Vidavedra