Concierto - Sala Loft Vilagarcía de Arousa

Bueno como se suele decir hay días buenos y días malos. El de ayer fue de los segundos porque ante la expectativa de un concierto con xilófono, teclados vintage y cajitas de ritmo en el que íbamos a ver a los esquimales en otro registro, con otro aire, versionando sus propios temas, nos topamos de bruces con un ambiente poco receptivo para este formato. Este tipo de conciertos requireren una localización, un calor y un horario muy concreto que lamentablemente ayer no había.
Pese a todo brillaron entre el murmullo Sin Mentiras, Desarrollo de la Autoestima y un par de versiones de Depeche Mode y My Bloody Valentine (esta última ya la habíamos escuchado en el Salón Teatro de Compostela)
Si nuestros esquimales hubiesen desplegado su habitual arsenal de decibelios y longitudes de onda el público habría quedado atrapado, pero no fue así. Habrá que esperar una oportunidad en un teatro o en un pequeño café lleno de igloofanes para que todos disfrutemos de este formato de espectáculo que creo que tiene muchas posibilidades y que puede ser muy interesante.
Además de los esquimales el cantante Amaro Ferreiro también dio un recital muy intenso sólo con voz y guitarra.
Pablo acústico Loft Vilagarcía