Crónica de la grabación del videoclip Desarrollo de Autoestima.

A falta de unos días para el estreno del nuevo videoclip os presento la impresiones que escribí el mismo día de la grabación:
"Esa mañana, después de dejar a mi niño en la guardería, tomé camino a Vilagarcía a la casa de Diego para la grabación. Estaba casi llegando y recibo la llamada de Beni porque necesitaba que le ayudara a llevar unas mesas, así que vuelta a Caldas y ida a Vilagarcía (Dos viajes... ).
Cuando llegué a Vilagarcía ya estaba Beni, Raquel y Diego. Fueron apareciendo los amigos de Evolución Fotográfica: Javier, que traía el invento para sumergir la cámara, Victor, Jairo y Deme.
Lo primero fue probar la estanqueidad del invento, que por cierto lo acababan de montar la noche anterior. Hicimos una primera prueba y parecía no haber problema. Después para introducir la cámara le hicimos un repaso a los tornillo y HORROR al apretar el cristal pequeño sufrió dos grietas: una por la parte interior y otra por la exterior. La verdad, pensé que todo se había ido al tacho, porque el vídeo sin las tomas subacuáticas no iba a tener la misma fuerza. Victor y Javier que ya están curtidos en batallas buscaron una solución: con una resina bicomponente de soldadura en frío y un tubo de superglue sellaron el invento casi al 100% y se pusieron a trabajar. Olé sus huevos.
Era casi la una de la tarde cuando Beni se metió en la piscina a grabar. Teníamos unos quince minutos de grabación continua, por motivos técnicos, así que cada quince minutos se paraba, se abría el invento (que tiene como una docena de tornillos) y se revisaba el material grabado.
Desde la primera toma se veía que el resultado iba a ser muy bueno. Beni en sus tomas tenía que cantar el estribillo completo y no le daba tiempo porque le faltaba el aire, nos cachondeamos bastante con el tema. Reme por su parte mostró un registro a prueba de agua, fuego y nieve.
A partir de las dos empezó a llegar la gente que iba a dar ambiente a la fiesta. Esperaron pacientemente hasta más de las cuatro que acabamos el trabajo de piscina con Beni y Reme. Pablo y Alex estaban sentados ausentes, pero al final recibieron su merecido en forma de pasteles, gelatina y refresco de cola.
Pusimos la parrilla en marcha con el churrasquito, pidieron unas pizas y la gente fue tomando algo para ponerse a tonillo. Empezamos de buen rollito, después Reme y Beni montaron sus escenas de celos y cabreo y la fiesta viró en batalla tras la escena del choque entre las chicas. A partir del incidente con las damas empezaron a volar la comida y la bebida, después llegaron los empujones y codazos. Beni se apartó se tiró a la piscina y nos dice que nos tiremos todos para finalizar el vídeo, menudo final de fiesta. Lo mejor de todo es que lo de meternos todos en la piscina se lo tuvieron guardado hasta el final, como sorpresa, fue todo un detalle.
Grabación autoestima
Grabación autoestima
Cuando acabamos en la piscina llegó Tarci, después de una dura jornada de trabajo y de casi doscientos kilómetros, para grabar las escenas de la salida en furgoneta (la furgoneta de Igloofan, jejeje).
Bueno fue toda una experiencia, con tensión, trabajo y un montón de buen rollo."

Gracias a la igloofan Raquel Soto por las fotos.