Concierto - Sala Samá Samá

El pasado viernes, 8 de enero, los Reyes Magos de Oriente nos habían dejado un regalo atrasado en Vilagarcía, nada más y nada menos que más de una hora de buenas canciones de nuestra banda preferida.
La velada comenzaba en la sala Sama, antes de las 0:00 y eran unos jóvenes arousanos llamados The Friendows que probablemente darán mucho que hablar, teniendo en cuenta que el del pasado viernes era el tercer concierto que daban estos chicos. Música bien ejecutada, potente y bailable, que, seguramente, con una buena voz y letras ganase grandes enteros para ser una banda de referencia en los años venideros, como mínimo, en el panorama gallego. Desde Igloofan les deseamos mucha suerte y estaremos atentos a sus progresos.

Poco después de las 0:30, nuestros amigos esquimales se subían al escenario y comenzaban los primeros compases de un repertorio muy rodado y depurado durante los meses de presentación del disco "La transición de fase". Fue una noche muy caliente y eso gracias a que Igloo jugaba en casa. Ellos lo sabían y se gustaban. El público (que llenó la sala Samá) lo sabía y lo disfrutaba.


Como novedad, Tarci estrenaba su nueva guitarra, que da un sonido menos incisivo a la banda, pero sin perder su identidad. Se nota que es nueva, y la cuida y la mima, como se merece y solo la soltó para tocar "El pase de la muerte" con dedicación especial, ya que fue en la sala Samá donde se rodó el primer single del último largo.

La otra novedad, era la inclusión de un instrumento nuevo en la formación, un teclado, que se encarga de ejecutar Pablo (lo siento, no recuerdo en que canción).
La gente quedo, como siempre, con ganas de más, pero habrá que esperar a próximas fechas, que serán el 22 de enero en La casa de Arriba (Vigo), donde podremos ver por primera vez en acción a la nueva formación en acústico; y el 29 también de enero en Melide en la sala 600, acompañados de Hollywater.

____Xabi