Crónica de una promoción video-musical.


Hemos montado una pequeña campaña de promoción del vídeo Sin Mentiras en YouTube. Ésta es la crónica de la experiencia:

Miércoles, 24 de marzo: Propuse en el muro de Facebook de Igloo ponernos de acuerdo un día para concentrar reproducciones de Sin Mentiras en Youtube, para que apareciera en la lista de los más vistos. Los Igloofans me animaron a hacerlo y Beni me dio el Ok.

Viernes, 26 de Marzo: Empezamos a pensar una fecha para el evento. Como estaba próxima la Semana Santa decidimos esperar a que pasaran las vacaciones.

Martes, 6 de abril: Propongo como fecha el martes 13 de abril.

Miércoles, 8 de abril: Tras un pequeño debate con la banda decidimos, bueno más bien la banda decide preparar unos packs de camiseta, chapa y DVD de Igloofan como premio a los fans que promuevan la reproducción del vídeo. También añadimos la promoción a otras redes sociales y webs musicales. Además de las reproducciones pedimos también comentarios y valoraciones para darle más relevancia al video.

Martes, 13 de abril: A las 00:14 introduzco un comentario en el vídeo para saber que lleva 830 visitas y poder así contabilizar las que se produzcan a lo largo del día. El movimiento del vídeo comienza con muchos comentarios y reproducciones. Por la mañana parece que la cosa no sube mucho porque para que una reproducción sea contabilizada ésta ha de hacerse desde una ip distinta a las ya utilizadas. Ese día llegamos a unas trescientas reproducciones.

Miércoles, 14 de Abril: Hablando con Beni de como había ido la cosa descubrimos que había habido una pequeña confusión con la fecha del evento (00:00h ó 24:00 :S). Pero gracias a esa pequeña confusión resultó que muchos de las reproducciones se retrasaron al miércoles, en realidad la gran mayoría (unas quinientas). Pero lo malo de todo esto es que el vídeo no aparecía entre los más vistos. Como no lo entendía y para dejar constancia de lo sucedido hice una captura de pantalla en vídeo (el vídeo lo podéis ver al final).

Nos enteramos de que lamentablemente hay un filtro para los vídeos más vistos que detecta posibles técnicas de spam para alterar artificialmente las reproducciones de un vídeo, y nosotros fuimos víctimas de ese filtro.
De todas formas la banda está contenta, Evofoto también y los fans que consiguieron sus packs lo estarán pronto. Por cierto el DVD está todavía en elaboración, así que tardaremos un poquito en enviarlos, pero no os preocupéis.